Noticias

¿Qué piel de animal abriga más?

Que Piel Abriga Mas

Con tantas variedades de abrigos de piel es difícil saber qué piel de animal abriga más ¿no es así? Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, porque la respuesta está en la clasificación y en las características de la prenda.

Todo empieza con el tipo de piel, las divisiones de las capas y el objetivo principal de la pieza. Y continúa con la importancia de la conservación del calor, la calidez y el sentido estético del modelo.

Pero antes de empezar debemos aclarar que la obtención de pieles para fines productivos no procede de la caza furtiva, sino de la planificación y el control que prestan las granjas especializadas en crianza, reproducción y conservación de las especies.

Por ello, hoy hablaremos de algunas de las pieles más utilizadas en la confección de abrigos.

Zorro

Los abrigos de piel de zorro son los más variados en cuanto a modelo, talla y color. De manera que la calidad del abrigo dependerá estrictamente de la procedencia de la piel.

Los zorros canadienses, por su color intenso y pelaje sedoso, son los más cotizados en la industria. Sin embargo, como el zorro azul destaca su adaptabilidad al frío intenso (-40ºC), su pelaje es de mayor calidad y densidad.

Mientras tanto, la comercialización del zorro gris (silver fox) ha aumentado debido al estado salvaje de la piel. Aspecto que permite optimizar las cualidades térmicas de los abrigos, y producir en función de las eventualidades.

Chinchilla

La piel de chinchilla es conocida por su poco peso y elevada densidad del pelaje. Razón por la cual el secado suele complicarse un poco una vez el pelaje se moje.

No obstante, la piel de chinchilla ha sido utilizada desde hace generaciones por su practicidad. Aunque hoy en día el uso se ha limitado por razones ecológicas liadas a la conservación de la especie. De manera que todas las pieles de chinchilla para abrigos proceden de granjas controladas.

En cuanto a la estética, los abrigos de piel de chinchilla suelen ser suaves y muy sedosos, y tienden a ser elegantes por la neutralidad del pelaje en tonos grises, negros, blancos o beige.

Astracán – Karakul

Las pieles de Karakul proceden de la raza de corderos mejor conocida como Astracán. Estas pieles se obtienen de los lechales de oveja, justo antes de que se abra el rizo y se pierda el brillo natural del mismo.

Esto hace que las membranas sean mucho más brillantes, fuertes y ajustadas. Lo cual es ideal para los abrigos de cuero que requieren mayor conservación del calor en los ambientes de bajas temperaturas.

Sable (marta cibelina)

La piel de sable se obtiene de la martha cibelina y se caracteriza por ser un tipo de pelaje delgado, sedoso, suave y de poco peso. Similar al de la chinchilla, pero mucho más resistente, elástico y exuberante.

Los abrigos de piel de sable de cibelina se comercializan mayormente en Rusia, pero su producción (ampliamente controlada) se ha extendido hacia otras regiones claves de Europa.

Cordero

Las variedades en pieles de cordero son muy amplias y se clasifican según la edad, la raza y el acabado de la piel. Debido a esto, podemos encontrar tanto pieles curtidas como de la variedad mouton, toscana, double face y napa.

Como el tratado para cada una es distinto, el color suele variar en función del mismo. Por consiguiente, cada tipo es destinado a un modelo de abrigo en específico. Por lo que la protección y la calidez también dependerán del ejemplar de piel que se utilice en la confección del abrigo.

Entonces… ¿Qué piel de animal abriga más?

Los abrigos más cálidos y de mayor calidad se crean a partir de las pieles mejor adaptadas a los climas fríos y ásperos. Las razones se relacionan directamente con el pelaje, ya que en los animales de mayor adaptabilidad este suele ser mucho más largo y grueso.

Es por ello que la piel del zorro es una de más utilizadas en la confección de abrigos de piel. Siendo la piel del zorro ártico la de mayor especialización y conservación del calor.

Sin embargo, las propiedades del mutón y de la martha también proporcionan un alto nivel de protección y abrigo. Puesto que las pieles están adaptadas al clima extremo del norte.

Por otro lado, la piel de animal que procede del castor y de la chinchilla son especiales para climas templados. Propios del período invernal al cual estamos acostumbrados en Europa.

Por último, están los productos de naturaleza estética. La piel de conejo, marmota, armiño y cabra son ejemplos claros de esto. Y es que aunque no poseen propiedades térmicas significativas, protegen lo suficiente en climas húmedos mientras aportan elegancia y versatilidad.

Otras pieles destacables proceden del visón, del mouton y del castor. Siendo la piel de mouton mucho más asequible que la del visón, y la del castor mucho más resistente que las dos anteriores.

Claves para elegir un abrigo de piel de animal

La elección de la piel de animal siempre dependerá de las circunstancias. En este sentido, tendremos que considerar las condiciones del clima y las actividades que llevaremos a cabo durante el día o la noche.

Sin embargo, a la hora de elegir un abrigo de piel de calidad podemos seguir algunas de las directrices generales que parten del tipo de piel y de las características de la misma:

  • Considera las propiedades térmicas en función de la región en la cual te encuentras. La piel de visón o chinchilla es ideal para la zona media del país, mientras que la del zorro y la martha son apropiadas para el norte.
  • Presta atención al relleno interno, ya que el tejido inadecuado hace que la prenda exterior sea innecesariamente más pesada de lo habitual. Con esto en cuenta, será necesario prestar mayor atención al pelaje en sí.
  • Los abrigos de piel sólida son mucho más calientes que los que provienen de piezas individuales. Mientras tanto, las pieles estiradas tienden a calentarse inadecuadamente en comparación con las pieles menos procesadas.
  • Toma en cuenta la longitud del abrigo: diseño, largo y tipo de mangas.

Con este nuevo conocimiento sobre los abrigos de piel de animal, el objetivo principal será pensar en las condiciones en las que se usará el abrigo. Si vas a experimentar el frío intenso, elige la piel de zorro o martha. Pero, si por el contrario vives en zonas de clima templado, puedes decantarte por la chinchilla o el cordero.

La buena noticia es que Ángel Benito ofrecemos una gran variedad de abrigos de piel de máxima calidad. Por ello, a la hora de vestir piensa en la comodidad, piensa en Ángel Benito.