Noticias

Tipos de pieles de animales para abrigos

Tipos de pieles de animales para abrigos

En la actualidad, las pieles siguen siendo necesarias en las zonas más frías de Europa, en especial en temporada invernal. De allí la importancia de abrigos de calidad que garanticen confort, seguridad y comodidad al máximo.

Para lograrlo, la industria de la peletería opta por los diferentes tipos de pieles de animales para abrigos. Una acción que parte desde la crianza controlada, selección, conservación y reproducción de las especies.

A continuación, hablaremos un poco de ellas. 

Blue fox, tipos de pieles de animales para abrigos

 

Las pieles de zorro se diferencian en talla, color y calidad de acuerdo a su procedencia. El zorro azul o blue, se caracteriza por su pelaje color negro y azulado, siendo más pequeño que el zorro rojo canadiense y cuya piel (mejor adaptada al frío) se aprovecha para la confección de abrigos destinados a zonas de frío intenso, todo debido a la densidad de pelaje. 

Silver fox, otra piel muy usada

Silver fox o argenté es una piel muy cotizada porque tiene la particularidad de mantenerse en estado salvaje. De pieles largas y brillantes, con colores que van del blanco al negro, alcanzando tonalidades platas. Lo que permite confeccionar abrigos de especificaciones únicas. Las pieles más blancas, por otro lado, se utilizan para cuellos, puños, envolturas y estolas

Chinchilla, una piel de poco peso

 

La piel de chinchilla, como hemos indicado, se caracteriza por tener poco peso, pero alta densidad de pelaje. Y por su importancia como especie, el aprovechamiento de sus pieles se lleva a cabo previa planificación, control y preservación de los diferentes grupos. 

Visón, de densas y ligeras pieles

 

El visón ofrece un amplia gama de colores naturales que van del blanco al negro, y del perla, violeta al zafiro, gold y marrones claros y oscuros. Por su densidad y ligereza, las pieles se pueden trabajar de muchas maneras, incluyendo técnicas como el despinzado y el rasado. 

Rex, densa felpa aterciopelada 

 

El conejo de rex, por otro lado, es un raza de conejo única que tiene origen en Francia, año 1919. Presente una única densa felpa de piel aterciopelada como resultado de una mutación genética a partir de conejos silvestres. 

La piel es muy densa y de textura lujosa, similar a la chinchilla para los ojos menos expertos, pero que ofrece características propias de su tipo de piel, ya que no suelta pelo y los productos derivados ofrecen una excelente relación precio- calidad.

Ahora que conoces algunas de las pieles más utilizadas en la confección de abrigos de piel, recuerda que en Ángel Benito apostamos por las buenas prácticas de peletería, contrarrestando por completo las actividades furtivas.

Nuestra colección ofrece todos los beneficios de las prendas diseñadas especialmente para la protección completa de los usuarios a través de cómodos y elegantes diseños que garantizan confort en todos los sentidos

Haz tu pedido ahora.