Noticias

5 consejos para combinar un abrigo de cuero

5 Consejos para Combinar un Abrigo de Cuero

Combinar un abrigo de cuero es muy sencillo. De hecho, son piezas sofisticadas y versátiles que combinan con un sinfín de looks y estilos de temporada.

Sin embargo, para un outfit ideal completamente acertado, conviene seguir una serie de técnicas especiales, propias de un modista profesional. Las cuales fácilmente optimizaran tu propuesta personal a la hora de vestir.

Con esto en mente, desde √Āngel Benito compartimos 5 consejos para combinar un abrigo de cuero. S√≠guelos y cu√©ntanos como te va.

A por ello.

Antes que nada, considera la ocasión

Antes de decantarte por un estilo en particular, considera la ocasión y el lugar. Recuerda que no es lo mismo vestir para una cena  familiar que para una reunión de trabajo, por ejemplo.

Para tales circunstancias, recomendamos tener a la mano una lista de posibles outfits. Los cuales deben incorporar pantalones, faldas y vestidos formales e informales.

  • Deja el animal print para las ocasiones nocturnas semiformales y combina con leggins.
  • Que las tonalidades oscuras protagonicen eventos formales.
  • Usa colores pasteles denotan luz y brillo. Funcionan durante el d√≠a.

Para combinar un abrigo de cuero con éxito, analiza el resto de las prendas

Un abrigo de cuero no combina con cualquier prenda, ya que todo es cuestión de estilo y personalidad. Por ello, conviene analizar el resto de las piezas que componen el outfit, siempre en función del abrigo que utilizaremos.

  • Los looks conservadores se rigen por el minimalismo. Los pantalones, las blusas y las camisas cl√°sicas son piezas fundamentales. Mientras que los cinturones delgados y un par de elementos m√°s (zarcillos, pulseras y relojes) componen las piezas complementarias.
  • Los looks m√°s salvajes, por otro lado, incorporan mayor cantidad de detalles en prendas. Destacan los pantalones vaqueros y las faldas ce√Īidas o cortadas en ‚Äúv‚ÄĚ.

Sin duda, este conocimiento te ser√° √ļtil a la hora de combinar un abrigo de cuero.

También decide en función del color del abrigo

Como en este escenario el abrigo de cuero es la pieza principal, será necesario tomar en cuenta el color de la pieza antes de seleccionar las demás prendas en función de las tonalidades complementarias.

Recuerda que el vestuario debe estar en sintonía con el color del abrigo, ya que la ropa suele transmitir una idea de quienes somos y como nos gusta lucir en términos generales.

Así que para un look elegante, recatado y práctico, ve por lo seguro:

  • El color negro siempre ha sido y ser√° un gran aliado.
  • La escala de grises tambi√©n puede funcionar.
  • El color blanco es la esencia de todos los colores.

Si usas abrigos de piel en colores neutros y sobrios como el gris o el blanco, combina con colores vivos. Incluye blusas de color verde, azul o rosa, y para el pantalón, un tono igual de sobrio y neutral: negro, gris o blanco.

No obstante, ten presente que los outfits totalmente oscuros siguen siendo lo

de hoy.

Para un abrigo de cuero de napa, el estilo denim

El estilo denim es reconocido por su sencillez y pragmatismo. Un look de jeans cl√°sicos para combinar con un abrigo de cuero de napa. Ideal para una apariencia atrevida y elegante, propia de un rockstar.

Combinar un abrigo de cuero con un jersey

Los abrigos de cuero, además, funcionan con jerséis, ya que la simplicidad de la pieza optimiza el aspecto visual del abrigo como prenda fundamental. Transmitiendo elegancia y carácter sin sacrificios ni detalles innecesarios.

En oto√Īo son una elecci√≥n acertada que f√°cilmente puedes combinar con bufandas, cuellos altos y jers√©is finos del tipo ce√Īido.

Sigue estos consejos para acertar en tus futuras elecciones. Y mientras tanto, contin√ļa disfrutando de la excelente colecci√≥n de √Āngel Benito: Abrigos de piel para cada ocasi√≥n.