A menudo las imitaciones de piel sintética están tan bien fabricadas que es común confundirlas con la piel natural. Claramente, el problema no es la piel sintética en sí, sino la intención de vender artículos artificiales como si fuesen productos de piel natural.
Ante estafas debemos estar atentos. Por ello, desde Ángel Benito, hoy te enseñaremos a diferenciar la piel sintética de la piel natural para que puedas estar seguro de tus compras futuras.
Sin más preámbulo, empecemos.
Toma en cuenta la reputación de la tienda
Antes de comprar, toma en cuenta la reputación de la tienda. Pero sobretodo, recuerda que el reglamento de la UE establece que las etiquetas de los productos de piel natural deben ser señalados como tal, especificando también la talla y el lugar de procedencia.
No obstante, cuando se trata de compras por Internet, esto no es del todo obligatorio. De manera que como compradores debemos considerar factores como la imagen de marca de la tienda, la estética de la plataforma y la opinión de los usuarios.
Analiza más allá del precio
Es un error común pensar que todos los productos de piel natural son altamente costosos, cuando la realidad es que no siempre es así. Y es que como has de saber, el precio de cualquier producto varía en función de las prestaciones y de las condiciones del sector al cual pertenece.
La piel de visión, por ejemplo, es más costosa que la piel de conejo. Esto sucede por el tipo de alimentación y mantenimiento que lleva el visión en comparación con el conejo de granja. Siendo más compleja su crianza y producción en peletería.
Por lo tanto, a la hora de adquirir un producto de piel es importante analizar más allá del precio, ya que ante estafas y falsificaciones es común encontrar productos sintéticos a precios muy elevados. Alcanzando el valor de los artículos de piel natural, aun cuando no presentan el mismo nivel de calidad.
Observa las puntas
Las puntas del pelo natural son mucho más estrechas y puntiagudas que los de la piel sintética. En el segundo caso, las puntas son más rectas debido a los cortes de fabricación. El cual ofrece un acabado uniforme debido a la precisión de las máquinas industriales.
Esto quiere decir que los pelos de piel natural presentan diferentes longitudes en comparación con los de piel sintética. Siendo más diversos en tamaño y grosor.
Examina la base del producto de piel
Separa el pelaje y examina la base. En el caso de la piel natural, la base, al ser parte de la piel del animal, presenta un tono mucho más curtido y oscuro. Mientras que la piel sintética muestra un fondo tejido, propio de su naturaleza artificial.
Otros factores a tomar en cuenta
Hay más puntos a considerar cuando se trata de un producto de piel natural. Por lo tanto, merece la pena recordar que:
- La peletería no es barata ni absurdamente costosa: Como ya hemos indicado, los precios varían en función del tipo de piel y de las prestaciones del producto.
- Los abrigos de piel se encuentran en tiendas especializadas: La piel natural es un tema que requiere de sumo conocimiento y especialización. Por ello, los abrigos de piel se encuentran principalmente en tiendas oficiales que ofrecen garantías de producto e información puntual a la hora de comprar.
- La procedencia del producto de piel siempre debe ser clara: Todo profesional de la peletería debe ofrecer información puntual sobre los productos de piel natural. Ya que en líneas generales, los artículos deben proceder de granjas controladas que no exploten al animal ni fomenten procesos inadecuados ni furtivos.
Recuerda que Ángel Benito producimos piezas auténticas de máxima calidad, propias de la peletería certificada. Si vas a comprar que sea con nosotros.
¡Realiza tu pedido!