Las chaquetas de cuero siempre han sido y serán accesorios trascendentales capaces de crear looks rebeldes, impactantes y poderosos que evidencian nuestra independencia y seguridad al vestir.
Y es que el cuero tiene algo especial que lo hace único: potencia nuestra presencia haciéndonos sentir parte de algo más grande, mientras garantiza comodidad y protección al andar.
Por ello, hoy dedicaremos un artículo a las chaquetas de cuero, compartiendo 5 de los mejores modelos para hombres.
Biker, estilo clásico en chaquetas de cuero
El clásico modelo Biker nunca pasará de moda. Es la tradicional chaqueta motera que sigue impactando desde su aparición en 1928. Tiene grandes solapas y muchas cremalleras para guardar objetos pequeños.
A la hora de vestir, considera:
- Usar botas si deseas complementar el clásico look motero.
- Vaqueros azules o pantalón de chándal ¿Por qué no?
- Las camisas blancas y las camisas de cuadros siempre funcionan.
Aviadora, otra chaqueta emblemática
Las cazadoras o chaquetas de aviador son prendas icónicas de mediados del Siglo XX. Con el pasar del tiempo han evolucionado para bien, mejorando la calidad de fabricación considerablemente.
- Es una chaqueta con cierres resistentes.
- Viste con un jersey desgastado y una camisa monocromática.
Aquí la idea es llevar un estilo vintage con elegancia, al mejor estilo de la modernidad.
Barbour, entre las chaquetas de cuero más cómodas
Las chaquetas de cuero tipo Barbour se fabrican con diferentes tipos de tela para crear una textura impermeable de altísima calidad. Las esquinas redondeadas evitan el desgaste y los bolsillos “calientamanos” presentan el confort necesario para combatir el frío intenso.
- Chaqueta perfecta para los días de lluvia que puedes combinar con un sinfín de estilos.
Fatigue, similar al diseño Barbour
Chaquetas inspiradas en el diseño Barbour que podemos identificar por su forma particular. Con bolsillo frontales de solapa y cintura con tirante para un perfecto ajuste.
Procura combinar con:
- Jeans clásicos para que la chaqueta resalte.
- Camisas monocromáticas, por supuesto.
- Mocasines o botas oscuras.
Racer, el estilo motociclista
Se fabricaron para el motocross e incluyen un cuello circular con cierre a presión y adornos estilizados que funcionan en estilos formales. Así que, si eres un chico rebelde, pero elegante, elige el estilo racer.
- Una chaqueta de cuero bastante ligera, ideal para eventos formales.
¿Cómo elegir la chaqueta de cuero ideal?
Las chaquetas de cuero son las prendas favoritas de los viajeros y arriesgados. Sin embargo, también son piezas particulares que deben elegirse con cuidado.
- Define tu estilo: Los colores negro y marrón son clásicos por excelencia. No obstante, es importante tomar en cuenta otros colores para revitalizar nuestro armario y variar en estilo.
- Elige bien el corte: En función del estilo, elige el corte. Pues este determina el cómo te verás según la ocasión. Toma en cuenta que la mayoría de estos modelos no suelen ser para ocasiones formales.
- Considera el peso: Descarga las prendas que pesen demasiado. Lo ideal es sentirse cómodo y libre.
- Adornos ¿sí o no?: Entre más adornos, mayor la informalidad. Así que procura mantener el equilibrio, considerando siempre la ocasión y utilidad de la prenda.
Nunca fallan los jerséis o camisetas monocromáticas. Y si lo que buscas es un acabado más deportivo, una sudadera extra en días de intenso frío resultaría bien.
¿Cómo cuidar tu chaqueta de cuero?
El cuero es un material de gran durabilidad y resistencia, pero también es un material que requiere cuidados específicos:
- Lleva tu chaqueta a la tintorería para erradicar malos olores del uso cotidiano.
- Hidrata el cuero periódicamente en caso de dejar de usar la chaqueta.
- Coloca la chaqueta en una percha redondeada para no deformar la zona de los hombros.
¡Listo! Con esta información ya puedes elegir la chaqueta de tu preferencia. Pero, si aún no estás seguro, te invitamos a conocer nuestro catálogo de productos para hombres.
Sin duda, es lo que necesitas para vencer las bajas temperaturas con estilo.