Existen numerosas diferencias entre mujeres y hombres. Y no, no es algo negativo. Las diferencias, como sabrás, nos complementan y permiten sacar lo mejor de nuestra individualidad.
Sin embargo, la moda ha cambiado y evolucionado al margen de las nuevas demandas y necesidades. Al punto que un simple abrigo de piel puede llegar a confundirse con facilidad con el del sexo contrario.
Y es que sin duda, la moda cambia a pasos agigantados. Siendo cada vez más amplia y versátil. Entonces, ¿cómo saber si un abrigo de piel es de mujer? A continuación, compartimos un par de consejos.
Variedad y colorido
Sí, las posibilidades estéticas a la hora de vestir son mayores en mujeres que en hombres. Las opciones de las mujeres crecen en variedad de prendas, incluyendo abrigos de piel. Siendo difícil escoger entre estilos, colores y texturas.
Pero, además de ello, hay detalles que no debemos dejar pasar desapercibidos. Como es el caso del corte y los botones de los abrigos y prendas similares, es decir, camisas, camisetas, chaquetas, chaquetones, etc.
La clave está en los botones
La posición de los botones es el secreto. De hecho, es una diferencia tradicional entre prendas masculinas y femeninas que sigue a la vanguardia en los procesos industriales de fabricación.
- Solapa izquierda, prenda femenina
- Solapa derecha, prenda masculina.
Así de sencillo. Pero, ¿por qué existe esta particularidad en todas las prendas de vestir, incluyendo los mejores abrigos de piel de temporada? Pues, existen varias teorías.
Botones a la izquierda, botones a la derecha
Una hipótesis sugiere que las solapas o botones hacia la izquierda entorpecían desenvainar una espada (en el caso de los hombres), ya que podría atorarse entre los mismos botones. Mientras tanto, las mujeres (supuestamente) podían sujetar con mayor comodidad a sus hijos con el brazo izquierdo para tener la mano libre en caso de tener que desabotonarse la blusa para amamantar.
Otra hipótesis apunta hacia la aristocracia de la época. Donde las primeras en usar botones fueron las mujeres. Que a su vez necesitaban doncellas que ayudaran con el vestir diario, ya que era complicado por la gran cantidad de complementos. Si estas en su mayoría eran diestras, encontrarían más fácil abotonar por el lado izquierdo.
Sea como sea, esta particularidad distingue la ropa masculina de la femenina. Al punto de cambiar por completo la apariencia de la prenda y de la figura en sí misma. Una vez vistas, por supuesto.
Los abrigos de piel, cabe destacar, no son una excepción. Pues, esto influye directamente en el corte, textura y estilo del abrigo. Beneficiando al cuerpo de diferente manera.
Ahora, ¿Cómo vestir un abrigo?
Aunque el abrigo es una prenda de vestir larga, no es ideal vestir abrigos extremadamente largos, a menos que exista un motivo específico y especial ¿Por qué lo decimos? La respuesta es simple:
- Pueden acortar nuestra figura.
Y en cuanto a abotonaduras, solapas, bolsillos, etc, cada estilo es diferente conforme a cada temporada. No obstante, un abrigo clásico suele tener solapas bastante amplias y dos bolsillos como regla general. Por tanto, si buscas un estilo conservador, pero elegante, el abrigo clásico es para ti.